jueves, 29 de noviembre de 2018

AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO PARA TODOS


A menudo nos hemos preguntando el porqué de tanto desmonte y asfalto en el balneario Huanchaco, algunos moradores están cansados de ver a diario los sardineles y veredas llenas de tierra, pues trae mal aspecto y poca acogida a los turistas, mientras que otras solo esperan con ansias el término del año.
Han pasado más de 6 meses desde que se inició el Proyecto Mejoramiento Y Ampliación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario, este viene realizándose en todo Huanchaco, no hay que ser curioso para no darse cuenta que a diario trabajadores de la empresa Consorcio La Libertad se ponen el traje anaranjado para ponerse manos a la obra, todos los días son reubicados por distintos lugares para cambiar las tuberías de concreto por unas de plástico, la mayoría vienen desde muy lejos, Cajamarca y Santiago de Chuco, mientras que otros por ley  son obreros de la misma zona, comentó el Ingeniero  Oscar Contreras encargado de la supervisión.
Esta obra fue impulsada por el vigente alcalde José Ruiz Vega a inicios de del mes de abril, después del terrible fenómeno del niño, se vio en la obligación de proponer este proyecto sobre alcantarillado y desagüe con, a menos de dos meses de terminar dicha gestión, se ha avanzado con el 80 % beneficiando a más de 22 mil pobladores.
El proyecto ya concluido será el próximo 10 de enero, con la llegada del Ing. Estay García, aunque por ahora los lugares más avanzados hasta la fecha son algunas calles como: los Cedros, los Pinos, Granados y los Nogales, ubicados al fondo de Huanchaco, cerca al colegio Dean Saavedra.




Autor: Yorlando Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario