jueves, 29 de noviembre de 2018

ARTE Y CULTURA EN HUANCHACO


Si hay algo que nos alimenta a los viajeros es la motivación, ir al balneario más popular de Trujillo es una experiencia grandiosa, muchos lo llaman comercio informal, por no contar con los permisos necesarios como los demás vendedores de la zona. Lo curioso es que estas personas rara vez venden cosas que tengan que ver con el rubro gastronómico, ellos venden su arte y cultura.
Muchos vienen como turistas junto a sus pequeñas familias, en afán de conocer lugares distintos, subsistiendo de lo que ellos más saben hacer, pulseras, collares, dibujos, tatuajes y retratos. Son muy llamativos, pues fusionan su cultura autóctona con la nuestra, para poder solventar algunos gastos durante el día.
Gerard Patow es un joven estadounidense que vive en Huanchaco casi medio año y asegura que el Perú es un país donde cualquier turista puede subsistir por iniciativa propia, además de eso añadió que a poco de viajar a Ecuador ha quedado maravillado con la cultura y tradición que tenemos.
Finalmente, hay que saber distinguir lo que es comercio informal para no vernos tontos criticando del porque no pagan un espacio.



Autor: Yorlando Hernánde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario