jueves, 29 de noviembre de 2018

SURF HUANCHAQUERO


Huanchaco es una playa que todos los días por lo menos tendrá cinco surfistas en el mar, sea en tablas cortas, largas o en las que ellos prefieran en el día.
En esta playa es muy usual que practiquen el surf, incluso tienes muchos huanchaqueros netos que han representado en campeonatos locales, nacionales y hasta internacionales quedando siempre en uno de los primeros puestos.

“Los premios de manera profesional son aquellos que tienen en efectivo, carros, premios más altos y están respaldados por la federación peruana de surf. Mientras nosotros tenemos de maneras nacionales competencias amateur, pero siempre hay marcas que nos apoyan y logran darnos premios parecidos a una competencia profesional” Afirmó Diego Venegas, dueño de la escuela Totora Surf.
Le pregunté si tenía algún plan de responsabilidad social actualmente y respondió lo siguiente:
“Yo les digo inicialmente que tenemos que hacer una limpieza al mes, y como gancho para la escuela cuando algún cliente quiere una clase más, le proponemos la promo de limpiar la playa con nosotros por una clase gratis, Salimos con una bolsa grande y hasta que no esté llena no empieza la clase” dijo Venegas.
Diego es un descendiente de familia Huanchaquera, él, sus hermanos y su papá han ganado muchos campeonatos nacionales de acuerdo a sus categorías. Por otro lado agregó que don Pepe (su padre) siempre pide apoyo a la municipalidad para seguir incentivando este deporte bandera en los niños que tienen interés por influencia de amigos o familia, si recibió apoyo pero no lo suficiente.


Don Pepe , papa de Diego Venegas, después de la limpieza de playa.

Autor: Renata Flores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario