jueves, 29 de noviembre de 2018

EL RUGBY TAMBIÉN ES UN DEPORTE


El Rugby es un deporte que entró con fuerza en Trujillo hace aproximadamente diez años. Consiste en llevar una pelota ovalada que tienes que pasar una raya al finalizar un campo para así obtener un puntaje.

El Rugby Club Trujillo trajo a un francés llamado Luck y fundó el primer club RCT mencionado anteriormente, junto a Carlos Castro un jugador de Lima. Carlos en el 2013 se separó y abrió un club a parte que sería el club de la UPAO, luego de eso iniciaron las obras de los Bolivarianos donde Huanchaco fue sede principal. Después de este evento deportivo empezaron a surgir nuevos clubs como Jaguares, Rugby Club, Leviathán Rugby Club, Sharks Rugby Club, Bucefalo Rugby Club y el pionero Rugby Club Trujillo, estos clubes participaron en este evento deportivo.
“Es complicado encontrar una cancha para entrenar, los clubes no contamos con apoyos y es por eso que entrenábamos en parques de Huanchaco y en verano en la playa El Helio que está frente al hotel El Ancla, alternando los días para no chocar con los diferentes clubes. Dijo Michelle Ríos, jugadora de Jaguares Rugby Club.
El primer torneo inició en el 2014, y fue realizado en el estadio de Huanchaco, al igual que los torneos relámpagos que eran siempre en todos los meses. En verano también estaban los torneos de Rugby playa, la competencia eran cinco contra cinco, estos torneos lo organizaba el RCT.
En la actualidad ya no hay torneos de Rugby en Huanchaco, incluso los entrenamientos ha ido desapareciendo, estos clubes pedían prestada la cancha del estadio incluso hasta pagaban un alquiler pero con el cambio de gestión ni siquiera les querían alquilar con la excusa de que dañan la cancha con los chimpunes y diferentes factores.
“Me gustaría que la municipalidad de Huanchaco y también la de Trujillo apoyen este deporte que no es tan conocido, que nos apoyen con alguna cancha que es lo fundamental, es preferible que la juventud este metida en el deporte y no en cosas malas” añadió Ríos.

Jaguares en competencia.

Autor: Renata Flores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario