miércoles, 28 de noviembre de 2018

RUTA TURISTICA


En una encuesta realizada por alumnos de la Universidad Privada Antenor Orrego el año pasado, determinan que el lugar más visitado de Trujillo es el distrito de Huanchaco.
Huanchaco es un balneario muy bonito, un lugar donde puedes pasarla bien con la familia y los amigos. Acá te dejaré una guía para que no te pierdas ningún detalle.
Este balneario se encuentra a 20 minutos de la ciudad de Trujillo, para llegar ahí puedes ir en taxi que te cobrará entre 15 a 20 soles, no pagues más, o sino tomar tu micro, el Huanchaco, donde solamente invertirás 2 soles; lo puedes tomar en la avenida América, en la recta de la Universidad Nacional de Trujillo o tomarlo afuera del Mall Plaza en la avenida Mansiche. ¡Relájate y disfruta del camino!
Una vez en Huanchaco te recomiendo comer lo siguiente en los siguientes lugares.
Para desayunar te recomiendo ir Los antojitos de la tia Mary, queda al costado de la municipalidad, puedes pedirte una rica ensalada de frutas para empezar bien el día o pedirte tu taza de café con tus panes con mantequilla o su buen vaso de jugo de papaya, de ese lugar me encanta el jugo de papaya siempre está en su punto.
Para almorzar, primero te doy un consejo, trata en lo posible no ir pegado a la vereda de los restaurantes, camina al frente, no te dejes convencer por los primero negocios o por lo que te ofrece la gente que está afuera, ya he sido engañado más de dos veces. Dirígete hasta la cevichería Lucho del Mar, queda cruzando el muelle, en una misma esquina, probablemente inviertas tus 40 soles, pero vale la pena, en serio.
Para cenar te recomiendo comprar tus papitas rellenas frente al muelle, la papa rellena cuesta 2 soles y el vaso de chicha 1 sol, con ello preparas tu estómago para que a las 9 y 30 de la noche puedas probar un ceviche caliente en De Mar, invertirás unos 20 soles, pero dormirás como los dioses.
Ahora, ¿Qué lugares visitar? Te recomiendo visitar el muelle, la catedral de Huanchaco, caminar por la orilla de la playa, pasear por las calles de la ciudad y sobre todo si vas un Domingo, antes de llegar a Huanchaco se encuentran las mejores papas, cachangas y picarones del norte del país, con un precio entre los 3 y 5 soles.
En la noche puedes ir a Barinsta, un lugar donde podrás conversar, tomar unos tragos y disfrutar de buena música en vivo.
Así que ya sabes, no dejes pasar esta oportunidad, guarda tu platita y pasa un día inolvidable en Huanchaco

Autor: Héctor Cóndor Meza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario