miércoles, 28 de noviembre de 2018

UNA POBRE CULTURA AMBIENTAL


A pesar de las campañas realizadas para concientizar a la población sobre el tema de contaminación ambiental y el cuidado de la playa, se observa poco interés por parte de los turistas y las familias que visitan Huanchaco los fines de semana.

“Me encargo de la limpieza y el regado diario de los parques San Martín, Pasaje Olaya, plaza de armas y el muelle; y puedo decir que constantemente encontramos un parque en condiciones deplorables. Las personas dejan su basura y no recogen los desechos orgánicos que producen sus perros. Cuando se los reprochamos, se molestan y nos insultan”, Rosa Vásquez (47), trabaja en la Municipalidad de Huanchaco en la sección de áreas verdes.

Diariamente un grupo de la municipalidad se encarga de la limpieza de la playa. Su trabajo inicia a las cinco de la mañana, y de no ser por ellos, la playa sería una desgracia.

 “Gran parte de la gente que nos visita, bota su basura al suelo o al mar. Si usted ve limpia la playa, es por el personal a cargo del recojo de basura”, Liliana Ruiz (36), trabaja en el área de seguridad ciudadana de Huanchaco.

A pesar de que los parques cuentan con un tacho de basura en cada esquina, los visitantes y pobladores dejan su basura en el piso. Esta es una situación que ilustra la pobre cultura ambiental en nuestro país.






Autor: Esteysi Espinoza Zagaceta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario