lunes, 26 de noviembre de 2018

SOLO UN LADO DE LA MONEDA


Huanchaco, balneario que bañistas y turistas escogen como el mejor lugar de Trujillo, para pasar un fin de semana acogedor, sin embargo, no todo lo que brilla es oro, como lo hace notar las empolvadas casas de adobe que año tras año se van desmoronando y algunas otras siendo abandonadas por los propietarios que por las distintas circunstancias deciden emigraron de sus hogares para una mejor y más tranquila vida.
Como en todo lugar, siempre hay un sitio desvalorizado que muy pocos conocemos, Las Lomas es uno de estos lugares, escondido y ubicado detrás de la Iglesia principal. “Para el actual alcalde nunca fue una necesidad crear un proyecto pensado en nosotros, si hizo lo que se ve fue porque nosotros nos organizamos y fuimos a reclamar a la municipalidad, sólo le importa que los turistas se queden con un lado de la moneda”, expresó alterada Susana Céspedes Flores (42), vecina de Huanchaco.
Cabe mencionar, que muchas de estas familias después de tres décadas por fin pudieron contar con los servicios básicos como los son el agua y alcantarillado, donde el presupuesto ejecutado fue 3 millones y medio de soles.

Autor: Yorlando Hernández Garcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario